Legislación y Regulación de Asociaciones Público-Privadas

Debe tenerse en cuenta el marco jurídico, normativo y social del país siempre que se planifiquen y desarrollen proyectos de infraestructura, ya sea con o sin la participación del sector privado:

  • Un contrato de proyecto, aunque esté tan bien redactado, puede ser inaplicable y / o irrelevante si no es coherente con las leyes y regulaciones del país.
  • Las leyes y reglamentos existentes podrían prohibir o impedir la ejecución del proyecto propuesto; por lo tanto, el proyecto deberá ser adaptado a dicho marco legal.
  • Podría ser más adecuado que se embarque en reformas fundamentales de las instituciones del país, tales como la reforma del poder judicial o el establecimiento de un régimen regulatorio.

A continuación, una serie de temas clave sobre las leyes vigentes y el entorno jurídico, listas de diligencia, y ejemplos de legislación y de regulación.

Lectura avanzada:

EI Source Book: Este sitio Web presenta un compendio de enlaces útiles sobre el marco de políticas, leyes, modelo de contratos, procedimientos de adjudicación, y regulaciones sobre las industrias extractivas: EI Source Book.

Si tiene alguna sugerencia sobre temas o materias, por favor contáctenos vía email a ppp@worldbank.org.

Download Page as PDF


Updated: January 28, 2021