Clauses de recours exclusif: note et exemple de formulation

Introduction

Une clause de recours exclusif décrit les voies de recours dont une partie dispose pour un événement particulier exclusivement et exclut toute autre voie de recours. Une clause de dommages-intérêts conventionnels définit au préalable les dommages-intérêts et empêche les parties de demander des dommages-intérêts généraux. Les entrepreneurs demandent habituellement d'inclure une clause de recours exclusif dans un contrat.

Inmunidad Soberana - Resumen y ejemplo de redacción

¿Qué es la inmunidad soberana?

La entidad adjudicadora de un proyecto de infraestructura es por lo general una autoridad gubernamental y, por ende, puede gozar de inmunidad soberana.Esto debe verificarse consultando a abogados locales.En algunos casos en que se sancionan leyes de concesiones, allí se renuncia específicamente a la inmunidad soberana del Estado en materia de proyectos de infraestructura; no obstante, esto dista de ser universal.A un operador privado le preocupa asegurarse de que se renuncie a la inmunidad soberana.

Cláusulas de recurso exclusivo: Nota y ejemplo de redacción

Introducción

Es frecuente que los contratistas soliciten que en el contrato se incluya una cláusula de recurso exclusivo. Sin embargo, desde la perspectiva del propietario, el riesgo de una cláusula de recurso exclusivo es que puede impedirle al propietario obtener resarcimiento por cualquier tipo de daños y perjuicios no contemplado específicamente en el contrato.

Solución de disputas - Lista de comprobación y ejemplos de redacción

Al momento de evaluar o redactar un acuerdo, es importante analizar cuidadosamente la cláusula relativa a la solución de diferencias. Esa cláusula es la que determina dónde y cómo se realizarán las audiencias de diferencias, y es importante garantizar que las disposiciones sean adecuadas y aplicables en la jurisdicción pertinente, constatándolo con abogados locales. Los mecanismos de solución de diferencias varían notablemente y son clave en términos de cómo será interpretada la redacción prudente utilizada para el acuerdo y al momento de determinar si podrá aplicarse. Es difícil exagerar la importancia de dichas disposiciones.

Lista de comprobación y ejemplo de redacción para el periodo de referencia

En los proyectos de infraestructura que involucran activos o servicios públicos preexistentes, los datos suministrados antes del comienzo del contrato suelen ser inexactos, lo que genera inexactitudes en los supuestos de los modelos financieros y los estándares de desempeño. La presente nota analiza el problema y proporciona en ejemplo de redacción para un período inicial de referencia al comienzo de un contrato

United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC), 1992

Publication Year
Publication Year
On

 

In 1992 many countries joined an international treaty, the 1992 United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCC) , as a framework for international cooperation to combat climate change by limiting average global temperature increases and the resulting climate change, and coping with impacts that were, by then, inevitable. After ratification of the UNFCCC treaty, Parties to the UNFCCC have met at conferences to discuss how to achieve the treaty's aims.