Sistemas de derecho civil: Elementos clave de la ley que pueden afectar las disposiciones de las asociaciones público-privadas

En muchos países con derecho civil, un derecho administrativo específico rige las disposiciones de las asociaciones público-privadas. A continuación, se enumeran algunas de las normas administrativas clave que se aplican a las disposiciones de delegación de administración[1]. Es importante procurar asesoramiento jurídico en el ámbito local para verificar si estas normas se aplican en cada sistema civil. También cabe destacar que, en una jurisdicción con derecho civil, a menos que el contrato especifique que las partes acordaron someterse a arbitraje, el tribunal administrativo será el encargado de hacer cumplir el contrato.

Regulation of the Goods, Services, Works and Concessions Procurement Law - Decree 543 of 2012

Publication Year
Publication Year
On

This law promotes SMEs in public procurement. It indicates for example, that SMEs may participate in selection processes through consortiums or different type of associations, and they may receive an advanced payment of 20% of the project to strengthen their economic capacity.

Related Information:

PPP Dictatmen: Congreso Nacional Cámara de Senadores Sesiones Ordinarias de 2016 Orden del Dia Nº 951 Impreso el Día 8 de Noviembre de 2016 - Sumario (PPP Law)

Publication Year
Publication Year
On

 

Sumario : Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Asuntos Administrativos y Municipales

Dictamen en las modificaciones introducidas por la Honorable Cámara de Diputados al proyecto de ley que le fuera enviado en revisión por el que se crea un régimen de contratación público-privada celebrado entre la administración pública nacional centralizada y descentralizada y sujetos privados. (PE-61/16)