Rol del Grupo del Banco Mundial en las APP

El Grupo del Banco Mundial (GBM) ofrece apoyo a sus países clientes con respecto al desarrollo de programas y proyectos de asociaciones público-privadas (APP) a través de una serie de diversos mecanismos y herramientas. Encuentre más en World Bank Public-Private Partnerships.

El Banco Mundial ofrece apoyo para que los gobiernos desarrollen un entorno favorable para las APP y para la reforma de sectores a través de asistencia técnica, como parte de un amplio marco de instalaciones de apoyo para el desarrollo de las APP. El Grupo del Banco Mundial también aporta una serie de herramientas de gestión del conocimiento y colabora en iniciativas para apoyar a los gobiernos. Además de este sitio Web del Banco Mundial, PPPLRC, existen las siguientes iniciativas:

El Banco Mundial otorga financiamiento a los gobiernos que buscan apoyar proyectos específicos ó programas de APP a través de financiamiento o préstamos que cubren la brecha financiera ó préstamos de intermediación financiera. El Banco Mundial también proporciona garantías parciales de riesgo y garantías de crédito para proyectos en los países clientes. Para obtener más información sobre garantías, visite el sitio Web World Bank Guarantee.

En general, el Grupo del Banco Mundial, World Bank Group, IFC and MIGA provide risk mitigation for projects also. Go to IFC and MIGA Web sites for more information.

El IFC tiene una serie de mecanismos de financiamiento para proyectos de APP, ya sea en sus primeras etapas a través de la iniciativa del IFC Infraventures; a través de préstamos y la participación de capital en empresas privadas; a través de fondos de infraestructura e instalaciones de apoyo, y por medio de garantías. El IFC Advisory Services (Servicio de Consejería) asesora a los gobiernos en la estructuración de las asociaciones público-privadas y en las transacciones en infraestructura y en otros servicios públicos. Visite el sitio Web del IFC para obtener más información.

Download Page as PDF


Updated: June 21, 2022