Title: Informe de Pasivos Contingentes 2016 (Chile)

Language: Spanish

Type: Website

Nature: Government Website

Published: January 1, 2016


Region: Latin America and Caribbean

Country: Chile

Topic: PPP Reference Guide

Keywords: PPP Framework, PPP Cycle, PPP Reference Guide, Online Guide

Document Link(s):

Document(s):


Document Summary:

CL. 2016. Informe de Pasivos Contingentes 2016. Santiago: Gobierno de Chile, Ministerio de Hacienda, Dirección de Presupuestos.


Document Details:

El Informe de Pasivos Contingentes es publicado por la Dirección de Presupuestos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 del Decreto Ley de Administración Financiera del Estado (DL N° 1.263 de 1975), modificado por las Leyes N° 20.128 sobre responsabilidad fiscal y N° 20.255 sobre reforma previsional.

Dicho artículo dispone que “la Dirección de Presupuestos deberá elaborar, anualmente, un informe que consigne el monto total y las características de las obligaciones a las que les ha sido otorgada la garantía o aval del Estado a que se refiere este artículo, el que incluirá, a lo menos su estructura de vencimiento, el tipo de garantía y beneficiarios. Este informe también deberá incluir una estimación de los compromisos financieros que resulten de la aplicación de disposiciones de carácter legal o contractual que generen pasivos contingentes, tales como la pensión básica solidaria de vejez, pensión básica solidaria de invalidez, aporte previsional solidario de vejez y aporte previsional solidario de invalidez, y las garantías otorgadas por concesiones en infraestructura, en conformidad a lo dispuesto en la Ley de Concesiones de Obras Públicas, entre otras”.

Image by Pixabay

CL. 2016. Informe de Pasivos Contingentes 2016. Santiago: Gobierno de Chile, Ministerio de Hacienda, Dirección de Presupuestos. [#4199]


Updated: June 27, 2022