APP en Energía y Electricidad

El sector de energía es un sector muy amplio que se divide en dos industrias importantes pero muy diferentes: el sector de petróleo y gas, y el sector eléctrico. PPPLRC se centra en las asociaciones público-privadas que se realizan en el sector eléctrico.

Una APP es una de las maneras que tiene un gobierno de proporcionar un servicio de manera eficiente en el que el sector privado asume el riesgo de la operación a cambio de otro tipo de beneficios. Las APP del sector de energía tienen diferentes formas, tamaños y estructuras.

La metodología utilizada varía, dependiendo del lugar, del gobierno y de los detalles de la operación. Así, cada acuerdo será adaptado a las necesidades y circunstancias dadas en el momento en que la asociación se crea.

Esta sección trata de los proyectos de APP de electricidad de la reforma del sector eléctrico, la legislación, regulación, y de los proyectos independientes de energía (PIE). En los siguientes capítulos, se podrá obtener más información, muestras de leyes, licencias y acuerdos:


Ver también:


Recursos relacionados:

Download Page as PDF


Updated: April 6, 2021